lunes, 24 de mayo de 2010
¿Cómo nace The Asbestos?
Nacen en el año 2004 con el nombre “Asbestos” por iniciativa de quienes hoy son sus dos guitarristas; David Donoso (primera guitarra y voz) y José Luis Gutiérrez (segunda guitarra). Al año siguiente Juan Alejandro Donoso (actual bajista y hermano de David); se une al proyecto y la banda se enriquece considerablemente, adquiere acidez y creatividad. Crean juntos su primer tema, “Where can we go?” Toman en serio la composición y la lirica en sus canciones. Solo cantan y componen en inglés
En el año 2007, quien había sido el primer baterista de la banda, Jorge Contramaestre, abandona al grupo por razones personales. Lamentablemente esta decisión coincidió con el primer compromiso importante que ahora “The Asbestos” había adquirido. La banda se había comprometido por primera vez a amenizar una fiesta de 15 años y ahora se encontraba sin baterista. Los integrantes se apuran en conseguir un emergente y desahuciados convencen a un amigo común, Daniel Jelinek, a que asuma el reto. Daniel nunca había tocado batería, pero entusiasmado con la idea se compro el instrumento y comenzó a ensayar.
Así nace la banda “The Asbestos”, como la conocemos hoy: David Donoso, José Gutiérrez, Juan Donoso y Daniel Jelinek.
Su lirica ha sido catalogada de compleja, incisa y extravagante. A través de ella, sus creadores expresan lo bueno y malo del mundo en que vivimos. A menudo sus composiciones relatan casos de la vida real. Un buen ejemplo es el primer éxito en la radio del grupo: “Jack & the Harlots”; una canción que relata en primera persona los asesinatos atribuidos a “Jack el Destripador”, el conocido asesino en serie, de la calle Whitechapel en Londres del 1891.
Otro tema de la banda “She”, también está sonando en la radio despertando creciente interés de la prensa y los medios nacionales.
Recientemente la agrupación participó en el Intercolegial Nuevas Bandas 2009, donde quedaron como finalistas, dejando un muy buen sabor de boca entre quienes asistieron, incluyendo críticas positivas de parte de la prensa especializada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario